sábado, 16 de enero de 2010

Recuerdos del verano

A falta de material reciente, y mientras va madurando el minicomedero, tiraré de archivo del verano, para colgar algunas especies que no había conseguido fotografiar en condiciones. La cigüeñuela y las espátulas en vuelo (que no conseguimos sacarlas posadas a una distancia aceptable), son de una mañana de verano en compañía de Fran en una charca cerca de un embalse de Cáceres (menos mal que no se acercaron las vacas que amenazaban con liárnosla)




Las de rascón, que es otra especie esquiva a la que no he conseguido todavía sacar con la luz y la distancia en condiciones, están hechas una mañana cuando el sol todavía no había subido demasiado



y las de una pareja de alcaudones reales, que me sorprendieron con su áspero canto mientras estaba sacando a una hembra de martín pescador en un arroyo de Cáceres. Aunque no estaban con el plumaje en su mejor momento, me gustó la luz y la pose del primero.




lunes, 11 de enero de 2010

El visitante del minicomedero

Después de una temporadita sin tiempo prácticamente para salir de pajareo y de las inclemencias del tiempo por esta zona (aunque me parece que todos estamos en situación similar en este sentido), hace 2 días me he decidido a montar, para ver si hay suerte, un minicomedero en el jardín de la casa donde vivo, en una urbanización de chalets pareados en las cercanías de Salamanca (el jardín es prácticamente "una macetilla" de unos 7 x7 metros en donde cabe a duras penas un frondoso olivo, que ocupa casi todo el espacio y deja apenas un metro y medio para colocar el comedero). De momento, solo lo visita y utiliza un precioso petirrojo que me lo está haciendo pasar pipa. Hay una bandada de gorriones asiduos al olivo, pero que afortunadamente de momento no se acercan al comedero. Detrás de la casa hay un chalet con mucho terreno y arbolado por donde pululan algunos carboneros y herrerillos y en primavera se acercan pardillos verdecillos y demás que, espero que con el tiempo, descubran el comedero y puedan darme buenos momentos. Cuelgo algunas fotos de mi primer visitante.