viernes, 11 de diciembre de 2009

Mucha lluvia.....mucha grulla.....poca foto

Nada de grullas este fin de semana en Cáceres. Bueno, de grullas, haberlas, las hay, sí, pero no pudimos hacer ninguna foto. Estuvimos intentándolo Fran y yo 3 mañanas seguidas, apostados desde el amanecer, una de ellas ingeniando cómo soportar la incesante lluvia bajo el hide y cómo colocar éste junto a las encinas, para tratar de pasar lo más desapercibidos posible. No tuvimos éxito, aunque de todas las experiencias seguimos aprendiendo y seguro que en esta temporada lo conseguiremos. Uno de los días, en una preciosa dehesa, en una encina cercana al hide, no dejaba de ir y venir este y otros agateadores comunes que me divirtieron un rato, viéndoles escalar desde la base del tronco buscando comida entre las grietas de la corteza.



Por otra parte, y ante la desesperanza del fracaso con las grullas, quisimos consolarnos con el comedero de Sebastián en Plasenzuela. Con su permiso, y pese a las condiciones malas de luz, alguna foto, de las que cuelgo una muestra , pudimos hacer de picogordo. Es una gozada este pájaro, que ya va mostrando un plumaje y pico más interesantes que en el verano.





Entre alas y alas una curiosa nutria me miró un momento entre las rocas y desapareció sin darnos tiempo a más.



3 comentarios:

  1. Amigo, sacaste más provecho que yo este finde pasado, y aún diria más, se me ha j... además del móvil como sabes el ordenador, vaya, que estoy casi fuera de juego.
    Hoy domingo me he pasado por la dehesa que nos enseñó Sebastián y justo donde los agateadores había una pareja de grullas. en la otra finca de al lado, la de las setas, habia tambien una familia pero nada más.
    Las fotos esta muy bien, pero yo destacaría la del picogordo en el olivo.
    ¡Tenemos que conseguir las grullas esta temporada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacinto: he estado ojeando tu blog y me han gustado mucho las fotos que haces, las de piquituerto me han gustado mucho preciosa luz y contraste. Voy a agregar tu blog a los que sigo si no te importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Unas maravillosas fotos Jacinto.
    Los picogordo son preciosos y la nutria para mi la quisiera yo. Parece que tienes un buen sitio para afotarlas, asi que espero ver fotos de estos preciosos animales muy pronto.
    Te agradezco mucho los comentarios en mi blog y me alegra que estes liado con el comedero y que ya tengas un asiduo visitante. Ahora a esperar que sean mas y a colocar un hide para fusilarlos a fotos. Yo me quede impresionado de lo que se dejan acercar estos animales una vez que han cogido confianza al comedero. Yo he llegado a hacer fotos a los carboneros a un metro de ellos y ni se inmutaban. Te parecera cachondeo pero uno se me subio en el objetivo de la camara que sobresalia fuera del hide.
    Tu encima en el jardin de casa, que suerte macho.
    En fin que los disfrutes y que espero ver pronto los resultados.
    Un abrazo y a seguir palante

    ResponderEliminar