martes, 15 de junio de 2010

Retazos de primavera

Esta primavera no he podido salir demasiado de campeo, y lo que he podido, tampoco he logrado nada muy especial para aportar. De los últimos días de la Semana de pascua guardo este macho de pinzón con sus mejores galas y su aporte para el nido,


este abejaruco que se acicalaba en espera de su pareja. Todavía estaban en fase de construcción de los nidos en los taludes sobre un pequeño arroyo. Ya, imagino, que estarán cebando a los pollos y sus idas y venidas serán constantes desde los posaderos cerca del nido.





No conseguimos mucho con la colonia de cenizos que estuvimos intentando trabajar un par de días. Uno de ellos, a punto de regresar después de una mañana plomiza y bajo un tibio aguacero, se posó unos instantes este precioso macho que , previamente, nos estuvo deleitando con algunos vuelos, algo lejanos, de todos modos, como para sacar algo decente.


Últimamente, y como una de las opciones que más satisfacciones puede darnos, la colonia de primillas de una alquería relativamente cercana a casa, está ya en plena efervescencia. Las hembras incubando y los machos acudiendo de cuando en cuando con saltamontes, escolopendras, grillos y demás viandas (después de la plaga de topillos que tuvimos por esta zona hace un par de años y la actuación de la Junta, son excepcionales los aportes de estas piezas). Cuelgo algunos cernidos, una cópula al atardecer y una de un macho a la entrada de uno de los nidos que parece van a consolidar esta temporada.







En un carrizal cercano a casa, un carricero común cantando animadamente



y un rascón que solo se asomó tímidamente un momento entre las espadañas



1 comentario: