lunes, 10 de octubre de 2011

Veraneando III. Rascón común o europeo

Entre sesiones de negras, garzas, garcillas y garcetas, una tarde de tumbing en que descansó mi sufrido compañero y mi otro amigo estaba de vacaciones familiares, me acerqué a otra de las zonas donde pasamos parte del mes de agosto. Entre las espadañas, este precioso ejemplar de rascón estuvo un buen rato moviéndose de un lado para otro, sin parar un momento, con su típico ....que me paro .....que sigo. Siempre difícil de pillar en condiciones, por su inquieto comportamiento que te pone de los nervios. De una centena de fotos que le pude hacer, solo estas están medianamente decentes. Mira que me he tumbado veces para pillar a este auténtico rayo.....Esto es lo mejor que he conseguido hasta ahora.

Rascón común o europeo (Rallus aquaticus). Canon 7D. 300mm 2.8, 1.4x. Tumbing




7 comentarios:

  1. Pues no están nada mal, la tercera me encanta. Saludos desde mi terruño

    ResponderEliminar
  2. Que ave más complicada de fotografiar. Nosotros vemos a uno, de vez en cuando, en nuestra zona de campeo del río pero a día de hoy no sabemos como abordar el fotografiarlo con buenas condiciones de luz. Además de que no para un minuto en el sitio. Por eso valoramos las fotos que nos muestras. Están muy bien para un ave tan difícil. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Entre nosotros sobran comentarios, pero, no puedo contenerme, ¡excelentes fotos del rayo del pantano!.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy guapas ya las quisiera para mi!
    Saludos camepros.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son geniales pero en la primera debias haber corregido la inclinación del horizonte, un fotógrafo de tú nivel no debe ya descuidar estos detalles. un abrazo, nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte Debo corregir el horizonte

    Gracias maestro Molano. Solo soy un humilde aprendiz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De aprendiz nada, ya está titulado con licenciatura, sólo queda el doctorado que ese nos lo tendremos que sacar juntos los tres artistas.
    Como dice mi padre:"lo bien hecho, bien parece", artista.
    un abrazo

    ResponderEliminar