lunes, 17 de octubre de 2011

Martinadicto

Y parece que no soy el único. Solo hay que recorrer las webs, blogs y demás para ver cómo se lo pasa la gente con estas joyas turquesas. Es imposible tenerles a tiro y no sucumbir a la tentación de ponerte la red encima, aceptar sus posaderos naturales, o decorar la escena a gusto de cada cual, seleccionando posaderos distintos, fondos distintos....Seguro que se dará un recorrido por cada uno de ellos sin problemas, tal es su versatilidad. Como variado es el material que porta en el pico: insectos que flotan en el agua, larvas, peces, cangrejos, ranas....Algo que me ha llamado la atención siempre es lo pobre de su canto, ese gritito estridente que en nada va acorde a su espectacular colorido. Aunque este año no había tenido oportunidad de dedicarles tiempo, y solo conseguí alguna foto ocasional de un ejemplar que acudía a primera hora y se posaba apenas unos segundos, camino de aguas mejores, la semana pasada tuvimos José Mª y yo la oportunidad de disfrutar de lo lindo.


Martín Pescador ( Alcedo atthis)
Canon 7D 300 mm 2.8 con/sin 1.4x Red de camuflaje










domingo, 16 de octubre de 2011

Pechiazul

No tuvimos oportunidad a finales de verano de pillar al pechiazul en un embalse de Cáceres donde lo habían visto en varias ocasiones. Una tarde de esta semana, en un pueblo de Salamanca, en búsqueda de Martín, nos dieron la sorpresa una pareja de pechiazules en una finca donde pasta ganado ovino y por la que surca una acequia llena de espadañas. Esa tarde no tuvimos oportunidad de sacar ninguna foto que mereciera la pena, pero ya fue suficiente poder haberlo visto por primera vez en mi caso. A la mañana siguiente tuve la fortuna de que se posara en el posadero preparado para el Martín un par de veces. Aún no tiene el plumaje con sus mejores galas, pero le emplazamos a la primavera, una vez localizado.

Pechiazul (Luscinia svecica) Canon 7D 300 mm 2.8 1.4x Red de camuflaje












lunes, 10 de octubre de 2011

Veraneando III. Rascón común o europeo

Entre sesiones de negras, garzas, garcillas y garcetas, una tarde de tumbing en que descansó mi sufrido compañero y mi otro amigo estaba de vacaciones familiares, me acerqué a otra de las zonas donde pasamos parte del mes de agosto. Entre las espadañas, este precioso ejemplar de rascón estuvo un buen rato moviéndose de un lado para otro, sin parar un momento, con su típico ....que me paro .....que sigo. Siempre difícil de pillar en condiciones, por su inquieto comportamiento que te pone de los nervios. De una centena de fotos que le pude hacer, solo estas están medianamente decentes. Mira que me he tumbado veces para pillar a este auténtico rayo.....Esto es lo mejor que he conseguido hasta ahora.

Rascón común o europeo (Rallus aquaticus). Canon 7D. 300mm 2.8, 1.4x. Tumbing