domingo, 12 de agosto de 2012

Esos señores de negro

Vamos con lo hecho este verano por tierras extremeñas.
Mira que ha costado consolidar este Hide Milvus. Conseguir fotografiar, entre otros, a estos negros señores del frac no ha sido tarea fácil y, solo desde que se instaló el cristal espía, hemos conseguido hacer algo decente con ellos. Hasta entonces solo, ocasionalmente, se acercaban, aunque siempre en las rocas del fondo, solo a una distancia prudencial, listos y recelosos, como es sabido, que son los córvidos. Pero....desde que así ha sido, son incondicionales y madrugadores. A veces llegan muy temprano, siempre los primeros, sin luz casi, recelosos. Siempre llegan primero 2 inmaduros que comienzan a juguetear con el cebo. Luego, una vez llegan los milanos negros, son generosos e incluso se acercan sin problemas a 2-3 metros del hide a dar buena cuenta de la comida alli situada, con lo que conseguimos incluso retratos. Cuelgo una selección de fotos de varias sesiones, la última, que tuve la enorme satisfacción de compartir por primera vez con Elvira y Mario.


Cuervo común (corvus corax),           canon 7D canon 300mm 2.8   con/sin 1.4x











4 comentarios:

  1. ....y que bien nos lo pasamos desde las 7,15/7,30 hasta que los hechamos....vaya mañanita tuvimos en este fantastico hidefoto extremadura milvus.
    Un abrazo Jacinto.

    ResponderEliminar
  2. Una sesion excelente de este "pajaro" mas grande de Europa. Sin duda son desconfiados y mas dificiles que muchas rapaces a la hora de bajar al hide!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jacinto.
    Bonita entrada de estos esquivos animales.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  4. Una serie sensacional, sin duda. Ha sido un placer recorrer tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar