domingo, 26 de agosto de 2012

Rascón de verano


Estas son algunas de las fotos que pude sacar una mañana de Domingo de este mes de agosto en el embalse, lleno de pescadores, que, afortunadamente y debido a la poca agua que tiene, han tenido que irse alejando de la zona de espadañas por donde se mueven a sus anchas estos auténticos rayos. Ya a primera hora (antes de las 7:00), sin luz casi, salieron y pasaron apenas a un metro por delante de donde estaba tumbado, solo con la red por encima. Luego pasaron un adulto y un inmaduro 5-6 veces más, ya con luz más que aceptable hasta las 10:30 en que levanté el campamento. Fueron 4 horas de tumbing, sin apenas poder mioverme pues estaba solo con la red por encima. A pesar de lo duro de la disciplina, y de la edad, sin secuelas afortunadamente


Rascón europeo  (Rallus aquaticus) Canon 7D   300mm 2.8   colchoneta, red de camuflaje






jueves, 23 de agosto de 2012

Martinete


Pues es un sitio público, afortunadamente. A pesar de su localización junto a un puente y una carretera con denso tráfico pesado, me sigue pareciendo un lugar MÁGICO. Lo podemos disfrutar solo ocasionalmente los que vivimos lejos, con los obligados madrugones, dado lo solicitado del lugar y lo limitado de su disponibilidad ( este verano, uno de los días, hemos llegado a las 6:15 de la mañana desde Cáceres, a 50 minutos de coche, y nos hemos tenido que dar la vuelta pues 2 buenos amigos ya estaban allí. Seguro que cenaron y durmieron en el hide para lograr la pole). Este otro día, con la compañía de Sebastían pasé una mañana estupenda. A primera hora llegaron este adulto e inmaduro de martinete, que apenas me permitieron disparar 3 fotos. Iluminado el fondo y con el protagonista en sombra todavía, en primer plano. No es la iluminación ideal pero, de todos modos, satisfecho con lograr tener a esta especie que hasta ahora me había sido esquiva.





lunes, 20 de agosto de 2012

El último carroñero. Alimoche



Hide con cristal reflex. Mucha paciencia y, como siempre, en buena compañía



















domingo, 12 de agosto de 2012

Esos señores de negro

Vamos con lo hecho este verano por tierras extremeñas.
Mira que ha costado consolidar este Hide Milvus. Conseguir fotografiar, entre otros, a estos negros señores del frac no ha sido tarea fácil y, solo desde que se instaló el cristal espía, hemos conseguido hacer algo decente con ellos. Hasta entonces solo, ocasionalmente, se acercaban, aunque siempre en las rocas del fondo, solo a una distancia prudencial, listos y recelosos, como es sabido, que son los córvidos. Pero....desde que así ha sido, son incondicionales y madrugadores. A veces llegan muy temprano, siempre los primeros, sin luz casi, recelosos. Siempre llegan primero 2 inmaduros que comienzan a juguetear con el cebo. Luego, una vez llegan los milanos negros, son generosos e incluso se acercan sin problemas a 2-3 metros del hide a dar buena cuenta de la comida alli situada, con lo que conseguimos incluso retratos. Cuelgo una selección de fotos de varias sesiones, la última, que tuve la enorme satisfacción de compartir por primera vez con Elvira y Mario.


Cuervo común (corvus corax),           canon 7D canon 300mm 2.8   con/sin 1.4x