lunes, 17 de octubre de 2011

Martinadicto

Y parece que no soy el único. Solo hay que recorrer las webs, blogs y demás para ver cómo se lo pasa la gente con estas joyas turquesas. Es imposible tenerles a tiro y no sucumbir a la tentación de ponerte la red encima, aceptar sus posaderos naturales, o decorar la escena a gusto de cada cual, seleccionando posaderos distintos, fondos distintos....Seguro que se dará un recorrido por cada uno de ellos sin problemas, tal es su versatilidad. Como variado es el material que porta en el pico: insectos que flotan en el agua, larvas, peces, cangrejos, ranas....Algo que me ha llamado la atención siempre es lo pobre de su canto, ese gritito estridente que en nada va acorde a su espectacular colorido. Aunque este año no había tenido oportunidad de dedicarles tiempo, y solo conseguí alguna foto ocasional de un ejemplar que acudía a primera hora y se posaba apenas unos segundos, camino de aguas mejores, la semana pasada tuvimos José Mª y yo la oportunidad de disfrutar de lo lindo.


Martín Pescador ( Alcedo atthis)
Canon 7D 300 mm 2.8 con/sin 1.4x Red de camuflaje










8 comentarios:

  1. Increible serie. Un saludo desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas sesiones,un verano muy bien aprovechado.me encanta.
    Un saludo
    Antonio Jimenez
    P.D.este verano en la balsa de Talavan,vi dos haciendo Tumbing)no quise entrar para no molestaros aunque un "fotografo"iba por el lado contrario,pero a lo que voy es que habia un ave frente a vosotros que no se lo que era estaba con las avefrias,quizas la distancia me confundia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jacinto. Precioso documento gráfico de este bello animal. Yo todavía no lo he conseguido fotografiar y me encanta, pero confío en pillarlo algún día. Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, eu já passei por vários blogs com imagens desta ave, mas cada um tem o seu jeito peculiar de fotografá-la.
    Ficou uma série espetacular! Lindos detalhes e enquadres.
    Parabéns!!! Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado la serie del martín. Me gusta mucho el color y la cercanía, y las imágenes con la captura en el pico. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. No me extrania que te adicciones, este ave es especial y si ademas le sabes dar la vuelta como tu, pues perfecto!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes tomas de esta preciosa ave que a todos nos trae locos, jjj, muy pero que muy buenas tomas. Un abrazo.

    ResponderEliminar