jueves, 12 de julio de 2012

Primeras carroñadas


Hace unas semanas tuve la ocasión de disfrutar en el hide Milvus, junto al amigo Gil Carlos en una ocasión y Fran y José Mª Sanz en otra, de mi primera carroñada. Creí que no iba a llegar nunca un momento así, tal es la cantidad de horas de hide y de desesperanza que me había chupado, solo y en compañía, sin tener la fortuna de que bajaran los carroñeros al cebo, que es cierto, solo ocasionalmente se les colocaba. Siempre las mismas y divertidas conjeturas entre los compañeros de fatigas y entre los lugareños de la zona. Que si bajan solo por la tarde, que si a las 2, que si a las cuatro, que si está "pinchada" (por enferma) la res no bajan, que si solo bajan al 2º o 3º día, que si ahora sí, que están caninos, que si hoy no porque hace frío y viento......Lo cierto es que la experiencia nos dice que bajan cuando quieren, a la hora que quieren ( a veces a las 7:30, a las 9:00...hay registro variado) sin que existan normas de comportamiento que nos hagan predecir cuándo es el momento probable. A veces bajan simplemente a por unas cuantas carcasas de pollo, otras han estado varios días sin meterle mano a una oveja entera. Sí que es cierto, que últimamente parece el éxito garantizado, pues están bajando casi sin excepción cada vez que se ocupa el hide y se pone material. La experiencia, como imagino que le habrá pasado a todo el que haya tenido la oportunidad, alucinante. Milanos, leonados, negros, alimoches y últimamente cuervos acuden al festín. Dejo algunas fotos de estas dos jornadas.

Canon 7D  300mm 2.8 con/sin 1.4x  Hide de Hidephoto Extremadura


 





8 comentarios:

  1. Por fin veo fotos (pocas...jejeje...) de tu carroñada.
    Tienes toda la razon en tu preambulo, "no se sabe cuando bajan".
    Me gusta ese alimoche.
    Un abrazo muy grande y felecidades porque sé que disfrutastes.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Jacinto pues lo has logrado, una carroñada en toda regla peazo fotones, felicidades. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  3. Joder, que bien te expresas colega. Y que bien disparas con tu 2.8, habrá que ver las de José María. A mi ese día me ganaste.

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos,la del Alimoche es fantastica.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de la fructifera jornada, ese alimoche esta de miedo!
    Saludos camperos!
    Tambien me alegro de que hay hides de profesionales y gente que "invierte" en ellos....

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas sobre todo las de los buitres negros. Se ve que lo pasaste muy bien. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene que ser una pasada vivir una experiencia como esta. Yo aún no me he estrenado en carroñadas, pero viendo la sesión que hiciste... lo tengo que probar ya! Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jacinto.
    Espectacular reportaje de estos extraordinarios animales. El negro me encanta.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar