Está la primavera perezosa por Cáceres, donde hemos disfrutado de una Semana de Pascua con un tiempo excelente. Los campos siguen saturados de agua y hay charcas llenas de ranúnculos de flor blanca (ranunculus aquatilis) por doquier (aunque esta temporadita sin lluvia y con algunos días de viento empieza a hacer su efecto y a levantar el polvo de los caminos), los jarales comenzando a florecer, la lavanda ya saturada de color y las encinas en plena floración. Sin embargo los alados andan como la primavera, retrasados en amoríos respecto a otros años. He tenido la oportunidad de disfrutar con 2 buenos amigos (Franrojo, como le gusta firmar, y Sebastián Molano) de unos días deliciosos. No nos han cuajado algunos proyectos fotográficos que hemos iniciado, pero ya vendrán los éxitos tras un intenso trabajo de campo que seguro dará sus frutos. Esto de apretar el disparador tiene sus efectos secundarios y, además de la artritis traumática del dedo índice, el síndrome de abstinencia de esta terrible adicción nos obliga a hacer alguna sesión con los pajarillos, que aún siendo comunes, nos siguen dando buenos momentos. Uno de ellos lo pasé en el castillo de Monfragüe, donde los buitres se mostraron también perezosos, pero entre herrerillos, carboneros, verdecillos y sobre todo escribanos montesinos estuvo entretenida la cosa. La otra oportunidad surgió en una visita al comedero-bebedero de Sebastián en Plasenzuela. Estuvo la tarde también escasa en oportunidades y, salvo herrerillos y carboneros, solo un discutido gorrión y una fugaz aparición de la estrella (picogordo) aliviaron nuestra ansia de fotografiar algo. Abajo os dejo algunas.
Preciosas las fotos del comedero. Sobre todo la del picogordo que a nosotros no nos entra. Ya me gustaría que nos entrara un ave con un color y forma tan bella.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Saludos,
Jesús
Preciosas fotos, me gusta mucho el picogordo y el escribano.
ResponderEliminarUn saludo.
Jacinto, hasta hoy no he visto tus nuevas imágenes, estás que te sales con las fotos, pero la prosa no se queda atrás. Como te dije al despedirnos "seguiremos".
ResponderEliminarhello!! beautiful works!! i'm glade i found your blog!!
ResponderEliminar