No es de este año. Es de una serie que pude sacar el año pasado en los rigores de mediados de agosto, entre encinas y acebuches, junto a un regatillo al que quedaba un hilillo de agua, pero al que religiosamente bajaba a beber cada tarde este curioso alzacola. Este año, se están dando mal las cosas, que Murphy aparece cuando menos se le espera, y todavía no he tenido tiempo de bajar a esa maravilla de dehesa repleta de sorpresas. Me consuelo sabiendo lo que están disfrutando mis dos compañeros de fatigas por allí abajo.
Alzacola (Cercotrichas galactotes)
Qué preciosidad de pájaro! En algunas zonas de La Serena le llaman "la tabaca" por su color ocráceo. A ver si sacas tiempo para dedicarle al alzacola, que otros también nos consolamos viendo las imágenes que hacéis los demás! Un saludo!
ResponderEliminarParece que vale la pena aguantar los calores de las tardes de verano, estático bajo la red de camuflaje, si este es el resultado. Pero sólo tú eres capaz de conseguirlo.
ResponderEliminar¡Muy buena amigo!
Este tipo de foto sólo las consigues tú, que eres capaz de aguantar horas con 40 grados. El trabajo dio su fruto, pedaza de foto. Ya mismo estamos otra vez liado, que este sigue en su sitio.
ResponderEliminarTe coemto aquí las últimas entradas que no hemos podido ver hasta ahora. Preciosas, de una increible calidad. El alzacola perfecto y bien encuadrado. La serie del cernícalo de lujo. Fotos interesantes y muy bellas de momentos de la vida de esta pequeña rapaz. Y las del mochuelo llenas de dinamismo y estética, que nos han encantado. Enhorabuena por todas.
ResponderEliminarSaludos,
Jesús